Desde aquí me gustaría ayudar a todas esas personas que luchan por sus derechos y libertades en forma de manifestación pacífica.
Todos conocemos la noticia de la semana, la convocación de la manifestación del 15M pidiendo una democracia real. Estas concentraciones se están haciendo por toda España, pero los problemas sólo están afectando a Madrid.
Me parece horrible que se tengan que sufrir estas condiciones tan malas sólo por querer defender tus derechos. Según la Constitución española, art. 21. Derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa. ¿Entonces por qué se prohibe?
España es un país donde se puede acampar en la calle para hacer colas para conciertos, botellones y macrofiestas en lugares públicos, pera para reivindicar nuestros derechos no. ¿Por qué?
¿Qué es lo que piden?: Reforma de la ley electoral, Verdadera separación de poderes y Regeneración Política. Todo esto lo están haciendo de forma pacífica, pero hay quién no deja que se expresen libremente y por eso la ley del orden les ataca.
Empezó por Internet y las redes sociales, pero se ha convertido en una lucha importante por nuestros derechos. Por ahora, la comunicación entre todas las ciudades que están manifestándose también se sigue haciendo por las redes sociales y es la única forma que todos se comuniquen entre ellos y sepan qué está pasando en otras ciudades.
Y no sólo en España hablan de esto, sino que está haciéndose eco en periódicos e informativos del resto de Europa.
Me parece una buena idea lo que se todas estas movilizaciones y que se luche por nuestros derechos y no que hayan tantas prohibiciones como se están haciendo al igual que comentarios absurdos de cadenas absurdas, como Intereconomía que ha escrito la siguiente noticia:
La generación que ni trabaja ni estudia ni nada de nada ayer protagonizó en las calles de Madrid una batalla campal contra los grupos policiales antidisturbios.
Aquí dejo el link para quien quiera leer noticias falsas y lamentables como esta: http://www.intereconomia.com/blog/punto-critico/democracia-real-ya-20110516
Me parece ridículo y lamentable que quieran dar noticias desde este punto de vista, cuando un informativo debería de ser objetivo.
Espero que la lucha continúe y que podamos cambiar la situación tan deprimente que tenemos, y poco a poco lo conseguiremos.
Este vídeo muestra todo lo que se está haciendo de forma clara:
Espero que se sigan apoyando actuaciones así, y que siga el apoyo de personas públicas, redes sociales y la tomen en cuenta nuestros políticos que son los que nos piden el voto.
Hay que exigir una Democracia Real Ya, por una sociedad JUSTA, LIBRE e IGUALITARIA.
Mostrando entradas con la etiqueta Etiqueta Personal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Etiqueta Personal. Mostrar todas las entradas
jueves, 19 de mayo de 2011
miércoles, 18 de mayo de 2011
Vergonzoso
En estos días donde todo vale para conseguir un voto, creo que es vergonzoso ver algo así:
El candidato por el PP en Extremadura, el Sr. Monago ha publicado que los extremeños sólo leemos los periódicos de atrás hacia adelante. Y nos preguntaremos, ¿Cómo es posible esto?, pues según esta persona lo hacemos para ver las esquelas, los cupones que ofrecen diversos regalos y leer la programación televisiva y los deportes.
Me parece horrible que en pleno siglo XXI aún hayan personas que piensen así, y aún más que un propio extremeño opine así de sus vecinos.
Creo que tienen que acabar con todos esos tópicos que dicen que los extremeños somos analfabetos, porque es totalmente falso. Los extremeños buscamos y luchamos por la educación, tenemos importantes centros educativos y Universidades muy importantes que son demandadas hasta por personas de otras comunidades.
Aquí os dejo el link de la noticia que no tiene desperdicio: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Indignacion/perplejidad/elpepiopi/20110518elpepiopi_11/Tes
El candidato por el PP en Extremadura, el Sr. Monago ha publicado que los extremeños sólo leemos los periódicos de atrás hacia adelante. Y nos preguntaremos, ¿Cómo es posible esto?, pues según esta persona lo hacemos para ver las esquelas, los cupones que ofrecen diversos regalos y leer la programación televisiva y los deportes.
Me parece horrible que en pleno siglo XXI aún hayan personas que piensen así, y aún más que un propio extremeño opine así de sus vecinos.
Creo que tienen que acabar con todos esos tópicos que dicen que los extremeños somos analfabetos, porque es totalmente falso. Los extremeños buscamos y luchamos por la educación, tenemos importantes centros educativos y Universidades muy importantes que son demandadas hasta por personas de otras comunidades.
Aquí os dejo el link de la noticia que no tiene desperdicio: http://www.elpais.com/articulo/opinion/Indignacion/perplejidad/elpepiopi/20110518elpepiopi_11/Tes
martes, 17 de mayo de 2011
Recursos Informáticos
Hoy en clase hemos estado hablando de los recursos informáticos y cómo graban noticias y a veces son modificadas para decir lo que se han propuesto y me he acordado de este anuncio de la marca "Fanta" que a través de un vídeo normal y corriente que trata del tema de la educación tergiversan las palabras y forman las construcciones sintácticas que quieren.
Este es un ejemplo de lo que se puede hacer con un ordenador y que todo el mundo puede hacer. De una forma rápida y sencilla se puede hacer un vídeo que algunos consideran divertido y ofrecer mensajes que deseen.
Los medios informáticos son importantes en marketing y publicidad, pero también son importantes en Educación Social, por ejemplo si queremos llamar la atención del espectador también podremos elaborar vídeos que llamen la atención y que tengan mensajes influyentes para un fin.
Espero que os guste el vídeo y que se conozca todo lo que se puede hacer con esta importante herramienta tan útil.
Este es un ejemplo de lo que se puede hacer con un ordenador y que todo el mundo puede hacer. De una forma rápida y sencilla se puede hacer un vídeo que algunos consideran divertido y ofrecer mensajes que deseen.
Los medios informáticos son importantes en marketing y publicidad, pero también son importantes en Educación Social, por ejemplo si queremos llamar la atención del espectador también podremos elaborar vídeos que llamen la atención y que tengan mensajes influyentes para un fin.
Espero que os guste el vídeo y que se conozca todo lo que se puede hacer con esta importante herramienta tan útil.
sábado, 14 de mayo de 2011
Bullying
Today I want to talk about Bullying.
"Bullying" means a form of harassment from an abuser having more physical or social power and dominance than the victim. Nowadays, the bullying causes are increasing spectacularly. In my opinion, bullying is a big problem at schools.
On the one hand, different forms of bullying are spreading and it affect children of different ages, from 5 to 18. It causes many problems: changes of humour, suicide, among other things.
On the other hand, these children don’t ask for help from other people because they are scared and the abusers continue abusing them, so it is necessary stop this situation.
To solve this problem, I think it is necessary:
- Properly define the conflict.
- Establish goals and what sort of importance.
- Designing possible solutions to conflict.
- Choose the solutions that it considered better and develop a plan to carry out.
- Implement the chosen solution.
- Assess the results and, if it not desired, repeating the procedure to try improve them.
In Spain there is 1,6% of children and young people who suffer it constantly and 5,7% rarely experience it. The data vary depending on the source from which it arises and managed approach when studying the phenomenon.
A survey by the Institute for Youth (INJUVE) raises the percentage of victims of physical or psychological usual 3% of the students. He asserts that 16% of children and young people surveyed acknowledged having participated in peer exclusion or psychological aggression.
To sum up, it’s absolutely necessary change this situation for children and end to violence at schools.
viernes, 13 de mayo de 2011
La crisis y la reforma laboral
Hace unos días leí una noticia referida a un balance que se ha hecho de estos cuatro años de la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.
Después de estos años siguen habiendo problemas de inserción laboral e igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Creo que costará muchos años que haya igualdad, pero para ello hay que luchar para que se puedan superar estas barreras.
Desde mi futuro trabajo como educadora social, sería importante elaborar proyectos que acercasen las relaciones laborales entre los dos géneros y que haya menos diferencias entre ello. No sólo hay que cambiar la diferencia salarial, sino también hay que cambiar el trato a cada uno y las diversas diferencias.
Hay que ayudar a que esta situación acabe y para ello hay que trabajar muy duro, así que habrá que empezar a trabajar duro y efectivamente.
Aquí dejo el link de una noticia referida a esta situación:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/crisis/reforma/laboral/juegan/igualdad/trabajo/elpepusoc/20110510elpepusoc_3/Tes
Después de estos años siguen habiendo problemas de inserción laboral e igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.
Creo que costará muchos años que haya igualdad, pero para ello hay que luchar para que se puedan superar estas barreras.
Desde mi futuro trabajo como educadora social, sería importante elaborar proyectos que acercasen las relaciones laborales entre los dos géneros y que haya menos diferencias entre ello. No sólo hay que cambiar la diferencia salarial, sino también hay que cambiar el trato a cada uno y las diversas diferencias.
Hay que ayudar a que esta situación acabe y para ello hay que trabajar muy duro, así que habrá que empezar a trabajar duro y efectivamente.
Aquí dejo el link de una noticia referida a esta situación:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/crisis/reforma/laboral/juegan/igualdad/trabajo/elpepusoc/20110510elpepusoc_3/Tes
martes, 10 de mayo de 2011
Plan B
Hoy en día todo son prohibiciones, ley Antitabaco, ley Contra la piratería, ley Sinde, pero hay muchas personas que quieren parar esta situación e intentar mejorar.
Se ha dicho que todo en la música ya está hecho, pero el compositor Carlos Jean está intentando unir la música con todas las personas.
Él compone las bases de las canciones y cualquier persona anónima o no puede hacer su aportación. Gracias a esta propuesta se une la música y personas a las que le gusta la música y se les ofrece posibilidades muy importantes que no tienen que desperdiciar.
Carlos Jean, siempre ha buscado nuevos talentos a través de las redes sociales y gracias a esta novedad está ofreciendo nuevas posibilidades.
Como vemos, es muy importante el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Sin ellas no podríamos conseguir nada de esto. Por eso, veo muy bien el uso de Internet tanto en Educación Social como en todos los ámbitos de nuestra vida.
En este vídeo conocemos ¿Qué es el plan B?:
Se ha dicho que todo en la música ya está hecho, pero el compositor Carlos Jean está intentando unir la música con todas las personas.
Él compone las bases de las canciones y cualquier persona anónima o no puede hacer su aportación. Gracias a esta propuesta se une la música y personas a las que le gusta la música y se les ofrece posibilidades muy importantes que no tienen que desperdiciar.
Carlos Jean, siempre ha buscado nuevos talentos a través de las redes sociales y gracias a esta novedad está ofreciendo nuevas posibilidades.
Como vemos, es muy importante el uso de Internet y las nuevas tecnologías. Sin ellas no podríamos conseguir nada de esto. Por eso, veo muy bien el uso de Internet tanto en Educación Social como en todos los ámbitos de nuestra vida.
En este vídeo conocemos ¿Qué es el plan B?:
Espero que os guste esta propuesta y si hay gente a quien le interese la música participe.
sábado, 7 de mayo de 2011
Voluntarios y Educación Social
He encontrado esta página muy interesada que relaciona el voluntariado y la Educación Social. Ayer ya destaqué la función del Voluntario y hoy me gustaría destacar esta noticia:
"Voluntarios, anónimos artistas": destaca la función de un voluntario y de la necesidad de más personas para que hagan lo mismo.
Un voluntario tiene las mismas funciones de un Educador Social, lucha contra las injusticias, ayuda al que más lo necesita, consuela al que sufre, y todo de forma gratuita.
Hay que ayudar al prójimo y contribuir en la sociedad, y estas personas dejan de pensar en ellos mismos para pensar y preocuparse por los demás. Por eso creo que el Programa Magnificat es muy importante ya que impulsa la participación de todos los ciudadanos para que ayuden a los demás.
Entre toda la noticia destaco estas frases: <<Ser voluntario, es ser un ser humano, humano.>> y
<<Al mal sólo lo destruye el bien.Al dolor, le pude destruir el amor,-no solo la farmacia>>
Si queréis saber más de esta conmovedora historia os dejo el link de la noticia: http://www.voluntariadomagnificat.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=30
También os dejo con el enlace de la página web del programa: http://www.voluntariadomagnificat.org/index.php
"Voluntarios, anónimos artistas": destaca la función de un voluntario y de la necesidad de más personas para que hagan lo mismo.
Un voluntario tiene las mismas funciones de un Educador Social, lucha contra las injusticias, ayuda al que más lo necesita, consuela al que sufre, y todo de forma gratuita.
Hay que ayudar al prójimo y contribuir en la sociedad, y estas personas dejan de pensar en ellos mismos para pensar y preocuparse por los demás. Por eso creo que el Programa Magnificat es muy importante ya que impulsa la participación de todos los ciudadanos para que ayuden a los demás.
Entre toda la noticia destaco estas frases: <<Ser voluntario, es ser un ser humano, humano.>> y
<<Al mal sólo lo destruye el bien.Al dolor, le pude destruir el amor,-no solo la farmacia>>
Si queréis saber más de esta conmovedora historia os dejo el link de la noticia: http://www.voluntariadomagnificat.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=30
También os dejo con el enlace de la página web del programa: http://www.voluntariadomagnificat.org/index.php
martes, 3 de mayo de 2011
ONCE
La ONCE es una institución muy conocida en España y muy importante. ¿Pero lo conocemos todo de ella?
Es una organización sin ánimo de lucro que intenta luchar contra las barreras que tienen los ciegos. Pretenden mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual o con ceguera total en España.
Aunque empezó en España, tiene el reconocimiento en el resto del mundo y está participando en otras instituciones con trabajo parecido.
Hay muchas personas que colaboran con esta institución y que ayuda a que siga adelante la ayuda a estos discapacitados visuales.
Hay numerosas formas de ayudar: crear más lugares accesibles, libros en braile, trabajo, etc.
Creo que hay que dar mayor reconocimiento a esta organización y a colaborar más activamente para que evolucione aún más y contribuya a la mayor accesibilidad de todas las personas, sobre todo a estos discapacitados que no pueden poseer lo que tenemos cualquier persona.
Aquí dejo el enlace de la página principal de la ONCE donde encontramos diversa información interesante e importante:
http://www.once.es/new/que-es-la-ONCE
Es una organización sin ánimo de lucro que intenta luchar contra las barreras que tienen los ciegos. Pretenden mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual o con ceguera total en España.
Aunque empezó en España, tiene el reconocimiento en el resto del mundo y está participando en otras instituciones con trabajo parecido.
Hay muchas personas que colaboran con esta institución y que ayuda a que siga adelante la ayuda a estos discapacitados visuales.
Hay numerosas formas de ayudar: crear más lugares accesibles, libros en braile, trabajo, etc.
Creo que hay que dar mayor reconocimiento a esta organización y a colaborar más activamente para que evolucione aún más y contribuya a la mayor accesibilidad de todas las personas, sobre todo a estos discapacitados que no pueden poseer lo que tenemos cualquier persona.
Aquí dejo el enlace de la página principal de la ONCE donde encontramos diversa información interesante e importante:
http://www.once.es/new/que-es-la-ONCE
lunes, 2 de mayo de 2011
Cáncer
El día 4 de febrero se celebró el Día Mundial contra el Cáncer. Esta enfermedad tan grave es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, un 13 % en todo el planeta.
En realidad es un conjunto de enfermedades causado por anormalidades en el material genético de las células de nuestro cuerpo. Se diagnostica a través de una prueba llamada biopsia y aunque haya diversos tratamientos aún no se ha encontrado una cura definitiva, por eso hay que seguir luchando contra este grave problema.
Lo peor de todo es que se puede producir a cualquier edad, incluso en fetos, pero el riesgo de sufrir este problema sucede a lo largo de los años.
Por eso creo que hay que buscar más ayudas para que el problema se solucione poco a poco y que haya menos muertes y sufrimientos, porque este problema afecta a la familia completamente, no solo al enfermo.
He encontrado este emotivo video que expresa muy bien la situación que tienen diversas familias con este problema:
En realidad es un conjunto de enfermedades causado por anormalidades en el material genético de las células de nuestro cuerpo. Se diagnostica a través de una prueba llamada biopsia y aunque haya diversos tratamientos aún no se ha encontrado una cura definitiva, por eso hay que seguir luchando contra este grave problema.
Lo peor de todo es que se puede producir a cualquier edad, incluso en fetos, pero el riesgo de sufrir este problema sucede a lo largo de los años.
Por eso creo que hay que buscar más ayudas para que el problema se solucione poco a poco y que haya menos muertes y sufrimientos, porque este problema afecta a la familia completamente, no solo al enfermo.
He encontrado este emotivo video que expresa muy bien la situación que tienen diversas familias con este problema:
domingo, 1 de mayo de 2011
1 de Mayo
Hoy uno de mayo es el día de la madre y el día del trabajo. Es un día de alegrías y tristezas, alegre para las madres que se despertarán con una sonrisa y un detalle de los hijos, y triste para todas las personas que se han quedado sin trabajo en un año de crisis tan horrible.
Día de la madre:
Hoy quería dedicar este pequeño espacio que tengo para felicitar a todas las madres. Las madres son importantísimas en todas las familias, ellas nos dan la vida, nos enseñan a lo largo de nuestros días valores, lo que hay y no que hacer. Gracias a ellas somos así. Gracias a mi madre, puedo decir, hoy en día quiero ser educadora social, ya que ella me infundó desde muy pequeña a ayudar y preocuparnos por los demás.
La familia es importante en nuestra vida, pero aún más los padres y las madres que son los miembros que nos dan la vida y se desviven por sus hijos.
Hoy las cifra del paro en España es de casi 5 millones de personas.
Como educadora social hay que luchar contra los problemas y las injusticias, y la situación que se está viviendo en el país y en el resto del mundo es amenazante. Hay que luchar por la creación de más puestos de trabajo, intentar que la gente que posee recursos apuesten por la creación de empresas que den trabajo a cientos de personas, por nuestros derechos a un trabajo digno.
Por eso hay que ayudar a que las cifras del paro bajen y no haya tantas colas en INEM y más en fábricas y empleos.
Día de la madre:
Hoy quería dedicar este pequeño espacio que tengo para felicitar a todas las madres. Las madres son importantísimas en todas las familias, ellas nos dan la vida, nos enseñan a lo largo de nuestros días valores, lo que hay y no que hacer. Gracias a ellas somos así. Gracias a mi madre, puedo decir, hoy en día quiero ser educadora social, ya que ella me infundó desde muy pequeña a ayudar y preocuparnos por los demás.
La familia es importante en nuestra vida, pero aún más los padres y las madres que son los miembros que nos dan la vida y se desviven por sus hijos.
La imagen es de: http://www.dreamstime.com/mother-and-baby-image17612033
Día del trabajo:Hoy las cifra del paro en España es de casi 5 millones de personas.
Como educadora social hay que luchar contra los problemas y las injusticias, y la situación que se está viviendo en el país y en el resto del mundo es amenazante. Hay que luchar por la creación de más puestos de trabajo, intentar que la gente que posee recursos apuesten por la creación de empresas que den trabajo a cientos de personas, por nuestros derechos a un trabajo digno.
Por eso hay que ayudar a que las cifras del paro bajen y no haya tantas colas en INEM y más en fábricas y empleos.
Foto tomada de: http://www.fotolia.com/id/10603877?&utm_source=affiliation&utm_medium=affiliation&utm_content=354367
jueves, 28 de abril de 2011
Canción Social
Ayer escuchando la radio recordé esta preciosa canción "Imagine" de los John Lennon. Él nació en octubre de 1940 en Liverpool. Fue músico y compositor inglés que saltó a la fama gracias al grupo "Los Beatles", uno de los grupos más famosos de la historia de la música. Ha hecho numerosas canciones referidas al ámbito social, pero me gustaría destacar "Imagine" y "Give Peace a Change". Vivió en una época con diversas guerras y muchas de sus canciones fueron himnos contra las guerras.
Lennon ha luchado contra las injusticias y esto le produjo numerosos problemas, tanto que en 1980 murió asesinado en Nueva York.
El vídeo de la canción que voy a subir no es el típico de la canción, sino una versión hecha por la serie de televisión Glee. La canción la han hecho con lenguaje de signos. Una bonita canción, con un bello mensaje y apta para cualquier persona:
Lennon ha luchado contra las injusticias y esto le produjo numerosos problemas, tanto que en 1980 murió asesinado en Nueva York.
El vídeo de la canción que voy a subir no es el típico de la canción, sino una versión hecha por la serie de televisión Glee. La canción la han hecho con lenguaje de signos. Una bonita canción, con un bello mensaje y apta para cualquier persona:
martes, 26 de abril de 2011
La semana pasada hablé de la película "Princesas" de Fernando León de Aranoa, y hoy también me gustaría destacar la banda sonora de la película. Es una canción de Manu Chao "Me llaman calle" y que se refiere a la prostitución callejera.
Me llaman calle pisando baldoza
la revoltosa y tan perdida
me llaman calle
calle de noche calle de día
me llaman calle
voy tan cansada voy tan vacía
como maquinita por la gran ciudad
me llaman calle
me subo a tu coche
me llaman calle debo alegría
calle cansada, calle dolida de tanto amar
voy calle abajo voy calle arriba
no me rebajo ni por la vida
me llaman calle y ese es mi orgullo
yo se que un día llegará
yo se que un día vendrá mi suerte
un día me vendrá a buscar a la salida un hombre bueno
dando la vida y sin pagar
mi corazón no es de alquilar me llaman calle
calle sufrida, calle tristeza de tanto amar
me llaman calle calle mas calle
me llaman calle la sin futuro
me llaman calle la sin salida
me llaman calle calle más calle
la de mujeres de la vida
sube pa abajo baja pa arriba
como maquinita por la gran ciudad
me llaman calle
calle sufrida, calle tristeza de tanto amar
me llaman calle calle más calle
me llaman siempre y a cualquier hora
me llaman guapa siempre a deshora
me llaman puta también princesa
me llaman calle es mi nobleza
me llaman calle calle sufrida,
calle perdida de tanto amar
me llaman calle, me llaman calle calle sufrida,
calle tristeza de tanto amar.
Espero que os guste la canción y si no habéis visto la película la veáis, ya que es una película que vale la pena ver y si es desde el punto de vista de un educador o futuro educador social mejor aún, ya que esta película como dije anteriormente habla sobre diversas desigualdades sociales, en especial la prostitución.
Me llaman calle pisando baldoza
la revoltosa y tan perdida
me llaman calle
calle de noche calle de día
me llaman calle
voy tan cansada voy tan vacía
como maquinita por la gran ciudad
me llaman calle
me subo a tu coche
me llaman calle debo alegría
calle cansada, calle dolida de tanto amar
voy calle abajo voy calle arriba
no me rebajo ni por la vida
me llaman calle y ese es mi orgullo
yo se que un día llegará
yo se que un día vendrá mi suerte
un día me vendrá a buscar a la salida un hombre bueno
dando la vida y sin pagar
mi corazón no es de alquilar me llaman calle
calle sufrida, calle tristeza de tanto amar
me llaman calle calle mas calle
me llaman calle la sin futuro
me llaman calle la sin salida
me llaman calle calle más calle
la de mujeres de la vida
sube pa abajo baja pa arriba
como maquinita por la gran ciudad
me llaman calle
calle sufrida, calle tristeza de tanto amar
me llaman calle calle más calle
me llaman siempre y a cualquier hora
me llaman guapa siempre a deshora
me llaman puta también princesa
me llaman calle es mi nobleza
me llaman calle calle sufrida,
calle perdida de tanto amar
me llaman calle, me llaman calle calle sufrida,
calle tristeza de tanto amar.
Espero que os guste la canción y si no habéis visto la película la veáis, ya que es una película que vale la pena ver y si es desde el punto de vista de un educador o futuro educador social mejor aún, ya que esta película como dije anteriormente habla sobre diversas desigualdades sociales, en especial la prostitución.
sábado, 23 de abril de 2011
Consecuencias problemáticas
Todos conocemos la situación de drogadicción en España, tanto en jóvenes como en adultos. ¿Pero nos hemos planteado todas las consecuencias que traen consigo ser adicto a sustancias como tabaco, alcohol, entre otras?
Las consecuencias son numerosas y pueden hechar a perder la convivencia familiar y social de la persona por ese problema.
La drogadicción provoca daños físicos y psíquicos. Por ejemplo, en el caso de la heroína, su consumo lleva aparejados problemas de contagio de graves enfermedades, como el SIDA o la hepatitis B.
También paraliza la maduración mental de la persona y su vida sólo depende de la dosis del día.
La persona drogadicta pierde su fuerza de voluntad y se vuelve apático, ansioso, triste, desinteresado tanto en cuestiones personales, como familiares, no intentan salir de la situación y no buscan objetivos. En la mayoría de los casos los pacientes que buscan rehabilitación van a centros gracias a terceras personas (bien familiares o amigos) nunca por su propio pie.
Por eso hay que buscar diversas maneras preventivas contra la drogadicción desde el punto de vista sanitario, social y legal.
Desde el punto de vista de la salud: hay que dar aún más información y mostrar la realidad del problema, no sólo hablar de ello.
Desde el punto de vista social: hay que luchar para combatir las condiciones de marginación, pobreza, exclusión social, que provocan las drogas en las personas.
Desde el punto de vista legal: hay que elaborar más leyes que repriman y castigan el uso de drogas y abrir más centros donde poder ayudar a las personas que sufran este problema.
Sobre todo hay que ayudar a las familias y prevenir la adicción desde la infancia prestando mayor atención a los niños y estar atentos a los posibles cambios de conducta que puedan ser alarmantes.
Fuente de la imagen: http://www.imagenes-gratis.net/drogas-1255632182
Las consecuencias son numerosas y pueden hechar a perder la convivencia familiar y social de la persona por ese problema.
La drogadicción provoca daños físicos y psíquicos. Por ejemplo, en el caso de la heroína, su consumo lleva aparejados problemas de contagio de graves enfermedades, como el SIDA o la hepatitis B.
También paraliza la maduración mental de la persona y su vida sólo depende de la dosis del día.
La persona drogadicta pierde su fuerza de voluntad y se vuelve apático, ansioso, triste, desinteresado tanto en cuestiones personales, como familiares, no intentan salir de la situación y no buscan objetivos. En la mayoría de los casos los pacientes que buscan rehabilitación van a centros gracias a terceras personas (bien familiares o amigos) nunca por su propio pie.
Por eso hay que buscar diversas maneras preventivas contra la drogadicción desde el punto de vista sanitario, social y legal.
Desde el punto de vista de la salud: hay que dar aún más información y mostrar la realidad del problema, no sólo hablar de ello.
Desde el punto de vista social: hay que luchar para combatir las condiciones de marginación, pobreza, exclusión social, que provocan las drogas en las personas.
Desde el punto de vista legal: hay que elaborar más leyes que repriman y castigan el uso de drogas y abrir más centros donde poder ayudar a las personas que sufran este problema.
Sobre todo hay que ayudar a las familias y prevenir la adicción desde la infancia prestando mayor atención a los niños y estar atentos a los posibles cambios de conducta que puedan ser alarmantes.
martes, 19 de abril de 2011
Películas
El cine es un arte que enriquece intelectual y culturalmente al espectador y creo que hay diversas películas que son muy interesantes para un educados social.
"PRINCESAS": es un película de Fernando León de Aranoa, de 2005. Cuenta la historia de dos prostitutas que son amigas, Caye y Zulema (que es inmigrante), y narra todas las dificultades que encuentran y todos los peligros que corre la prostitución, tanto para españolas como extranjeras.
Se puede destacar el problema de la prostitución, que es un problema social importante en España, el rechazo a los inmigrantes y los desprecios que sufre por ello, entre otras diversas problemáticas.
Otra película importante es:
"EL BOLA": es una película dirigida por Archero Mañas en 2000. Cuenta las dificultades que tiene Pablo, un niño de 12 años que sufre malos tratos por parte de su padre. Su situación familiar es muy complicada y por eso busca ayuda en el chico nuevo de la clase, Alfredo, que le mostrará un mundo diferente fuera de su casa y de su barrio, conocerá el valor de la familia y de la verdadera amistad.
Esta película muestra a la perfección la situación de muchas familias, donde un padre culpa a su hijo por hechos negativos de sus vidas y por eso deciden maltratarlos, de una madre que no denuncia la situación y que gracias a desconocidos se puede ayudar a un menor y para ello hacuden a un educador social que ayude a solucionar el problema.
"PRINCESAS": es un película de Fernando León de Aranoa, de 2005. Cuenta la historia de dos prostitutas que son amigas, Caye y Zulema (que es inmigrante), y narra todas las dificultades que encuentran y todos los peligros que corre la prostitución, tanto para españolas como extranjeras.
Se puede destacar el problema de la prostitución, que es un problema social importante en España, el rechazo a los inmigrantes y los desprecios que sufre por ello, entre otras diversas problemáticas.
Otra película importante es:
"EL BOLA": es una película dirigida por Archero Mañas en 2000. Cuenta las dificultades que tiene Pablo, un niño de 12 años que sufre malos tratos por parte de su padre. Su situación familiar es muy complicada y por eso busca ayuda en el chico nuevo de la clase, Alfredo, que le mostrará un mundo diferente fuera de su casa y de su barrio, conocerá el valor de la familia y de la verdadera amistad.
Esta película muestra a la perfección la situación de muchas familias, donde un padre culpa a su hijo por hechos negativos de sus vidas y por eso deciden maltratarlos, de una madre que no denuncia la situación y que gracias a desconocidos se puede ayudar a un menor y para ello hacuden a un educador social que ayude a solucionar el problema.
lunes, 18 de abril de 2011
Volver a levantarse
Muchas personas conocemos a José Manuel Montilla (el Langui). Él tiene una discapacidad, en realidad una enfermedad de parálisis cerebral sufrida por falta de oxígeno durante el parto, pero esto no le ha impedido convertirse en una persona famosa que da ejemplo a las personas que sufren discapacidades y anima a luchar por lo que quiere. Es cantante de un grupo de música y con sus letras reivindicativas.
También ha hecho una película "El truco del manco" cuya interpretación ha sido muy complicada para él, pero ha sido galardonado con dos Goyas gracias a su trabajo y a su esfuerzo. Además el dinero que ganó con los premios los destinó al comedor de la casa de sus padres, porque según él allí hará la mejor labor social.
En el discurso que dio cuando ganar el Goya destaco estas frases que son para reflexionar y son importantes para superarse día a día y para amar la vida independientemente de sus problemas:
"Gracias por hacerme sentir útil en en otra cosa que no es la música".
"Gracias a mis padres por haberme hecho tan fuerte, por haberme puesto siempre el nesquik y la leche siempre arriba del todo para que yo me esfuerce".
También ha hecho una película "El truco del manco" cuya interpretación ha sido muy complicada para él, pero ha sido galardonado con dos Goyas gracias a su trabajo y a su esfuerzo. Además el dinero que ganó con los premios los destinó al comedor de la casa de sus padres, porque según él allí hará la mejor labor social.
En el discurso que dio cuando ganar el Goya destaco estas frases que son para reflexionar y son importantes para superarse día a día y para amar la vida independientemente de sus problemas:
"Gracias por hacerme sentir útil en en otra cosa que no es la música".
"Gracias a mis padres por haberme hecho tan fuerte, por haberme puesto siempre el nesquik y la leche siempre arriba del todo para que yo me esfuerce".
El Langui es una claro ejemplo de superación, pero no sólo él se dedica a esta labor, pero hay que seguir levantando después de cada caída, superar los problemas y buscar nuevas soluciones. Para ello podemos contar con la ayuda de los educadores sociales y de muchos profesionales.
Desde esta entrada también le doy las gracias y la enhorabuena a el Lagui por contribuir de esta forma a la labor social y a exponer sus vivencias de superación y ganas de vivir.
sábado, 16 de abril de 2011
Rompiendo barreras
Ayer salió publicada una gran noticia referida a que se ha aprobado un nuevo Reglamento de Extranjería, esto quiere decir que ochenta entidades sociales han pedido la regulación inmediata de inmigrantes ilegales y que proporciona amplia protección de las inmigrantes irregulares maltratadas que denuncien y también estimula el retorno a su ciudad natal de forma voluntaria.
Hay que seguir luchando por los derechos de los inmigrantes, porque ellos no se han ido de sus países para quitar el trabajo a otros, sino por necesidad y para ayudar a sus familias, y ¿cómo les estamos ayudando?
Desde que salen de su país tienen que pagar un alto precio y jugarse la vida en un patera y al llegar a España (por ejemplo) les tratamos mal, les damos los peores trabajos sobreexplotándoles por el sueldo mínimo y eso los que pueden alcanzar a un salario.
Hay que acabar con esta injusticia, porque en todas las familias se ha tenido que ir a otro país o región para trabajar y ayudar a la familia, y si nuestra familia lo pasó mal cuando tuvo que hacerlo, por qué nosotros tratamos con el mismo desprecio a los inmigrantes.
Por todo esto creo que hay que luchar contra las injusticias a favor de la igualdad y ayudar a conseguir que la sociedad cambie y que reconozcan que lo que han hecho está mal y ofrezcan soluciones.
Noticia: http://www.noticias.com/aprobado-el-reglamento-de-extranjeria-con-el-rechazo-de-80-entidades-sociales.1037272
Hay que seguir luchando por los derechos de los inmigrantes, porque ellos no se han ido de sus países para quitar el trabajo a otros, sino por necesidad y para ayudar a sus familias, y ¿cómo les estamos ayudando?
Desde que salen de su país tienen que pagar un alto precio y jugarse la vida en un patera y al llegar a España (por ejemplo) les tratamos mal, les damos los peores trabajos sobreexplotándoles por el sueldo mínimo y eso los que pueden alcanzar a un salario.
Hay que acabar con esta injusticia, porque en todas las familias se ha tenido que ir a otro país o región para trabajar y ayudar a la familia, y si nuestra familia lo pasó mal cuando tuvo que hacerlo, por qué nosotros tratamos con el mismo desprecio a los inmigrantes.
Por todo esto creo que hay que luchar contra las injusticias a favor de la igualdad y ayudar a conseguir que la sociedad cambie y que reconozcan que lo que han hecho está mal y ofrezcan soluciones.
Noticia: http://www.noticias.com/aprobado-el-reglamento-de-extranjeria-con-el-rechazo-de-80-entidades-sociales.1037272
viernes, 15 de abril de 2011
Redes Sociales
He encontrado este vídeo tan interesante que trata sobre las redes sociales.
Ahora en clase estamos hablando de la importancia de la Web 2.0 y de las redes sociales. Este simpático pastor nos cuenta de forma graciosa el uso que le da a las nuevas tecnologías.
Creo que las redes sociales son muy importantes ya que permiten estar conectado con numerosas personas a la vez e interactuar con ellas. Yo las utilizo para mantener el contacto con amigos que tengo lejos de mi pueblo, hablar y comentar fotos, quedar para hacer trabajos, ect.
Las nuevas tecnologías nos han hecho la vida más fácil. Con ellas podemos utilizar información que una persona haya publicado en el otro lado del océano y poder reutilizarla. Nos ayuda con trabajos, a disponer información de cualquier tema, entre otras.
Por eso hay que utilizar las nuevas tecnologías de forma adecuada y de forma libre ya que es una herramienta muy útil y que nos ayuda a todos en todos los sentidos.
Ahora en clase estamos hablando de la importancia de la Web 2.0 y de las redes sociales. Este simpático pastor nos cuenta de forma graciosa el uso que le da a las nuevas tecnologías.
Creo que las redes sociales son muy importantes ya que permiten estar conectado con numerosas personas a la vez e interactuar con ellas. Yo las utilizo para mantener el contacto con amigos que tengo lejos de mi pueblo, hablar y comentar fotos, quedar para hacer trabajos, ect.
Las nuevas tecnologías nos han hecho la vida más fácil. Con ellas podemos utilizar información que una persona haya publicado en el otro lado del océano y poder reutilizarla. Nos ayuda con trabajos, a disponer información de cualquier tema, entre otras.
Por eso hay que utilizar las nuevas tecnologías de forma adecuada y de forma libre ya que es una herramienta muy útil y que nos ayuda a todos en todos los sentidos.
martes, 12 de abril de 2011
Para reflexionar
He encontrado esta canción que es para reflexionar:
La canción trata de un tema muy importante actualmente que es ¿qué le pasa a la juventud de hoy en día? Esta canción da algunas soluciones:
- Falta de cariño por parte de los padres.
- Violencia en televisión o internet.
- La falta de educación que no es la adecuada.
- La sociedad consumista.
- etc.
Creo que esta canción muestra bastante bien la problemática que existe entre la juventud actual. Creo que debería de buscar soluciones para que acaben estos problemas y ayudar a la juventud a que estudie y que adquieran una buena educación y no sólo que pasen las tardes frente al ordenador o en la calle sin hacer nada.
Tendríamos que reflexionar sobre la letra de esta canción e intentar que la situación cambie.
Letra de la canción "Chico problemático, Nach"
Desde mi escritorio a todo el planeta Tierra....
He vuelto a veros, en escenarios, en vuestras radios, en vuestros barrios....
Que pasa ahí fuera con esos niños?
Con miradas de adultos sin ilusión y sin sueños...
El niño quiso conocer,
Y nadie supo responder,
El niño no encontró el cariño que el creía merecer,
Y así comenzó a crecer, a desobedecer,
A aparecer frente a su almohada ebrio a cada amanecer,
El chico es mediocre al parecer y no destaca que hacer
Si cada vez mas a menudo saca sus dientes y ataca,
Si ya no es un chico tranquilo,
Anda demasiado rápido en el filo
Y pende de un hilo muy fino,
No ve a nadie detrás en su defensa
Entonces piensa que diez golpes por un beso no compensan,
Inocente adolescente, se siente confuso,
Y se comporta nervioso ante los intrusos,
Conozco a muchos de estos muchachos, en sus corros fuman porros,
Y andan siempre borrachos, hechos diarios en tu barrio y en el mío,
Como quieres resolver el odio con mas odio, tío,
Como pretendes que te tome en serio alguien actuando con violencia
Solo para que te miren, importándote una mierda que los demás se lastimen,
Si tus colegas lo viven ellos te aplauden y ríen,
Es el deporte que en las calles se practica, medallitas, chándales y eso parece la villa olímpica,
Cada noche en cada parque son escenas típicas, tontitas,
De esas vidas claustrofobias, para chicos herméticos, lunáticos,
El ocaso del fracaso les ha vuelto problemáticos
No quiero causar pánico
Con las cosas que explico,
Ni que me entienda el presidente, el siempre ha sido rico,
Tan solo practico atípicos registros líricos
Predico el rape pacifico en estos paisajes árticos.
Es lo único que os queda,
En cualquier país cualquier lugar, sobre cualquier acera,
No dejéis que el amor muera es lo único que os queda
Y lo sabéis lanzar la moneda,
aguantad la espera y lo veréis,
que no se siente el cebo asta que por fin se muerde,
ni se echa de menos algo hasta que se pierde,
que lo recuerde....
[Coro]
Dime porque se duermen, porque se pierden?
Crecen demasiado rápido y no entienden
Que se les pasa la vida, que no hay salida,
Cuando quieren rectificar ya están perdidas
Dime porque se duermen, porque se pierden?
Crecen demasiado rápido y no entienden
Que se les pasa la vida, que no hay salida ,
cuando quieren rectificar....
Si ayer fue el signo de la Paz y hoy es el logo del mercedes
Y en los parque ya no hay niños internet los atrapo en sus redes,
Ahora el chico cometerá delitos leves debe parar su obsesión
Por todo aquello que no tiene, no tiene capacidad, teme la responsabilidad,
Y así perderlo todo al no afrontar su realidad.
Y la verdad no se si es un problema de la LOGSE
De un gobierno que os quita el futuro y luego os vende un Porche,
Por eso el chico sigue sumido en su crisis,
Pistolitas, Mitsubishis comieron su materia gris.
Parálisis mental, ciclo vital, en espiral,
Solo ancianos y jóvenes, locos, colapsan el hospital,
Y no es casual, esta desesperación
A causa de una educación que inspira desmotivación,
Esta de moda ser el malo el mas villano el mas cabrón,
Y hacer la mayor locura para llamar la atención.
Triste confusión entre el miedo
Y el respeto pero el chico se siente grande cuando pasa y los demás se quedan quietos,
El chico que jamás encontró afecto
En una sociedad infecta que solo afecta a hombres perfectos.
Detesto, que me tachéis de reverendo,
Tan solo estoy respondiendo
Viendo lo que esta pasando, a todos los oídos, que me estáis escuchando,
A todos los niños perdidos que me estáis buscando,
Seguir andando, soñando con tener el mando,
Mequetrefes creen ser jefes traicionando asta a su propio bando,
Formando mafias absurdas no hay control entre esas curvas en las que circulas,
Porque no respiras, porque miras perdonando vidas
Porque te suicidas porque tienes el diablo en tu saliva,
¿Por qué?
[Coro]
Dime porque se duermen, porque se pierden?
Crecen demasiado rápido y no entienden
Que se les pasa la vida, que no hay salida,
Cuando quieren rectificar ya están perdidas
Dime porque se duermen, porque se pierden?
Crecen demasiado rápido y no entienden
Que se les pasa la vida, que no hay salida ,
Cuando quieren rectificar....
La canción trata de un tema muy importante actualmente que es ¿qué le pasa a la juventud de hoy en día? Esta canción da algunas soluciones:
- Falta de cariño por parte de los padres.
- Violencia en televisión o internet.
- La falta de educación que no es la adecuada.
- La sociedad consumista.
- etc.
Creo que esta canción muestra bastante bien la problemática que existe entre la juventud actual. Creo que debería de buscar soluciones para que acaben estos problemas y ayudar a la juventud a que estudie y que adquieran una buena educación y no sólo que pasen las tardes frente al ordenador o en la calle sin hacer nada.
Tendríamos que reflexionar sobre la letra de esta canción e intentar que la situación cambie.
Letra de la canción "Chico problemático, Nach"
Desde mi escritorio a todo el planeta Tierra....
He vuelto a veros, en escenarios, en vuestras radios, en vuestros barrios....
Que pasa ahí fuera con esos niños?
Con miradas de adultos sin ilusión y sin sueños...
El niño quiso conocer,
Y nadie supo responder,
El niño no encontró el cariño que el creía merecer,
Y así comenzó a crecer, a desobedecer,
A aparecer frente a su almohada ebrio a cada amanecer,
El chico es mediocre al parecer y no destaca que hacer
Si cada vez mas a menudo saca sus dientes y ataca,
Si ya no es un chico tranquilo,
Anda demasiado rápido en el filo
Y pende de un hilo muy fino,
No ve a nadie detrás en su defensa
Entonces piensa que diez golpes por un beso no compensan,
Inocente adolescente, se siente confuso,
Y se comporta nervioso ante los intrusos,
Conozco a muchos de estos muchachos, en sus corros fuman porros,
Y andan siempre borrachos, hechos diarios en tu barrio y en el mío,
Como quieres resolver el odio con mas odio, tío,
Como pretendes que te tome en serio alguien actuando con violencia
Solo para que te miren, importándote una mierda que los demás se lastimen,
Si tus colegas lo viven ellos te aplauden y ríen,
Es el deporte que en las calles se practica, medallitas, chándales y eso parece la villa olímpica,
Cada noche en cada parque son escenas típicas, tontitas,
De esas vidas claustrofobias, para chicos herméticos, lunáticos,
El ocaso del fracaso les ha vuelto problemáticos
No quiero causar pánico
Con las cosas que explico,
Ni que me entienda el presidente, el siempre ha sido rico,
Tan solo practico atípicos registros líricos
Predico el rape pacifico en estos paisajes árticos.
Es lo único que os queda,
En cualquier país cualquier lugar, sobre cualquier acera,
No dejéis que el amor muera es lo único que os queda
Y lo sabéis lanzar la moneda,
aguantad la espera y lo veréis,
que no se siente el cebo asta que por fin se muerde,
ni se echa de menos algo hasta que se pierde,
que lo recuerde....
[Coro]
Dime porque se duermen, porque se pierden?
Crecen demasiado rápido y no entienden
Que se les pasa la vida, que no hay salida,
Cuando quieren rectificar ya están perdidas
Dime porque se duermen, porque se pierden?
Crecen demasiado rápido y no entienden
Que se les pasa la vida, que no hay salida ,
cuando quieren rectificar....
Si ayer fue el signo de la Paz y hoy es el logo del mercedes
Y en los parque ya no hay niños internet los atrapo en sus redes,
Ahora el chico cometerá delitos leves debe parar su obsesión
Por todo aquello que no tiene, no tiene capacidad, teme la responsabilidad,
Y así perderlo todo al no afrontar su realidad.
Y la verdad no se si es un problema de la LOGSE
De un gobierno que os quita el futuro y luego os vende un Porche,
Por eso el chico sigue sumido en su crisis,
Pistolitas, Mitsubishis comieron su materia gris.
Parálisis mental, ciclo vital, en espiral,
Solo ancianos y jóvenes, locos, colapsan el hospital,
Y no es casual, esta desesperación
A causa de una educación que inspira desmotivación,
Esta de moda ser el malo el mas villano el mas cabrón,
Y hacer la mayor locura para llamar la atención.
Triste confusión entre el miedo
Y el respeto pero el chico se siente grande cuando pasa y los demás se quedan quietos,
El chico que jamás encontró afecto
En una sociedad infecta que solo afecta a hombres perfectos.
Detesto, que me tachéis de reverendo,
Tan solo estoy respondiendo
Viendo lo que esta pasando, a todos los oídos, que me estáis escuchando,
A todos los niños perdidos que me estáis buscando,
Seguir andando, soñando con tener el mando,
Mequetrefes creen ser jefes traicionando asta a su propio bando,
Formando mafias absurdas no hay control entre esas curvas en las que circulas,
Porque no respiras, porque miras perdonando vidas
Porque te suicidas porque tienes el diablo en tu saliva,
¿Por qué?
[Coro]
Dime porque se duermen, porque se pierden?
Crecen demasiado rápido y no entienden
Que se les pasa la vida, que no hay salida,
Cuando quieren rectificar ya están perdidas
Dime porque se duermen, porque se pierden?
Crecen demasiado rápido y no entienden
Que se les pasa la vida, que no hay salida ,
Cuando quieren rectificar....
viernes, 8 de abril de 2011
¿Debería ser delito la apología de la anorexia?
¿Debería ser delito la apología de la anorexia?
Creo que debería de prohibirse tantas campañas de moda que existen donde hacen referencia a chicas anoréxicas. Hoy en día vemos en todas las revistas jóvenes demasiado delgadas y hacen que las chicas que las ven quieran imitar y seguirlo y por eso recurren a dejar la comida y ahí empieza el problema.
La alimentación es esencial en la vida y por eso no hay que dejar de comer ya que un trastorno grave de alimentación puede dar lugar a numerosos problemas.
La anorexia y la bulimia es una enfermedad muy grave y hay que poner medios suficientes para intentar acabar con estas modas ya que la anorexia y la bulimia son enfermedades peligrosas que no se deben propagar por ningún medio.
Hoy en día en gobierno está haciendo numerosas leyes como la ley antitabaco, la ley del aborto entre otras, y por eso debería de intentar hacer leyes que acaben con este problema.
Creo que debería de prohibirse tantas campañas de moda que existen donde hacen referencia a chicas anoréxicas. Hoy en día vemos en todas las revistas jóvenes demasiado delgadas y hacen que las chicas que las ven quieran imitar y seguirlo y por eso recurren a dejar la comida y ahí empieza el problema.
La alimentación es esencial en la vida y por eso no hay que dejar de comer ya que un trastorno grave de alimentación puede dar lugar a numerosos problemas.
La anorexia y la bulimia es una enfermedad muy grave y hay que poner medios suficientes para intentar acabar con estas modas ya que la anorexia y la bulimia son enfermedades peligrosas que no se deben propagar por ningún medio.
Hoy en día en gobierno está haciendo numerosas leyes como la ley antitabaco, la ley del aborto entre otras, y por eso debería de intentar hacer leyes que acaben con este problema.
martes, 5 de abril de 2011
Pobreza
Hay millones de personas que viven en pobreza por culpa de la violencia en su país.
Se supone que cada gobierno debe de aportar seguridad, justicia y trabajo para asegurarse que la población esté feliz, pero ¿eso es verdad?
Cada vez hay más desempleo, más guerras, más injusticias, delitos, violencia política que impide que no se pueda obtener la seguridad alimentaria y económica que se necesita.
Los niños son los que más sufren este problema y por eso hay que luchar, para acabar con estas injusticias e intentar conseguir un futuro mejor para nuestros hijos, luchar para derrocar a gobiernos que sólo quieren enriquecerse a costa del sufrimiento de los que un día les votó, luchar para acabar con la pobreza, el desempleo, porque si seguimos así habrán más personas que tendrán que recurrir a trabajos poco gratificantes pero de dinero rápido como es el narcotráfico, la prostitución, etc.

Imagen tomada de: http://www.imagenes-gratis.net/pobreza-1251257916
Si quieres leer la noticia completa sigue este link: http://www.lukor.com/not-soc/11041102.htm
Se supone que cada gobierno debe de aportar seguridad, justicia y trabajo para asegurarse que la población esté feliz, pero ¿eso es verdad?
Cada vez hay más desempleo, más guerras, más injusticias, delitos, violencia política que impide que no se pueda obtener la seguridad alimentaria y económica que se necesita.
Los niños son los que más sufren este problema y por eso hay que luchar, para acabar con estas injusticias e intentar conseguir un futuro mejor para nuestros hijos, luchar para derrocar a gobiernos que sólo quieren enriquecerse a costa del sufrimiento de los que un día les votó, luchar para acabar con la pobreza, el desempleo, porque si seguimos así habrán más personas que tendrán que recurrir a trabajos poco gratificantes pero de dinero rápido como es el narcotráfico, la prostitución, etc.
Por eso las institucionales nacionales deben apoyar las medidas de las comunidades para la creación de empleo, ofrecer nuevos y mejores servicios y proporcionar justicia a la población, además de integrar a las mujeres para que participen en las reformas y acabar con la corrupción demostrando que las nuevas iniciativas están bien dirigidas y así conseguir mejores resultados.
Imagen tomada de: http://www.imagenes-gratis.net/pobreza-1251257916
Si quieres leer la noticia completa sigue este link: http://www.lukor.com/not-soc/11041102.htm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


