Hace unos días leí una noticia alarmante: "Gallardón, el alcalde de Madrid, quiere crear una ley para echar a los sin-techos de los lugares públicos".
Creo que es vergonzoso que en el siglo XXI se trate así a personas que no tienen hogar. Hay que pensar que estas personas están así debido algún problema grave y no por su propio pie. Hay que pensar en los derechos que tienen cada uno, que aunque vivan en la calle siguen siendo personas y tienen los mismos derechos y libertades que cualquier persona.
Es cierto que hay muchos lugares donde pueden acudir las personas sin hogar para no acabar en la calle, pero no suficientes. Pero me parece horrible que siempre se relacione la mendicidad con la delincuencia o que molesten a las personas. Siempre hay quejas de vecinos que no quieren que haya sin techos en sus calles, pero habría que pararse a pensar en la historia y en el sufrimiento de esta persona y lo que le ha llevado a vivir allí.
Habría que ponerse en el lugar del otro y pensar en los demás en situaciones como esta y no juzgar y criticar sin conocer. Creo que ahora en época de elecciones habría que buscar y proponer ideas sociales que ayuden a los demás y no sólo prohibiciones y leyes como ésta.
Espero que esta situación cambie y se solucione el problema pronto.
Aquí dejo el link de la noticia: http://www.elplural.com/politica/gallardon-quiere-una-ley-para-echar-a-la-fuerza-a-los-sin-techo-de-los-espacios-publicos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario