Esta semana he estado muy liada con los exámenes y no he podido actualizar mucho el blog, pero he encontrado una noticia muy interesante que creo que poca gente conoce: "Las víctimas ocultas del Alzheimer".
El Alzheimer como muchas personas saben es una enfermedad muy dura, pero a sus cuidadores también le afecta todos estos problemas que tiene su paciente.
Un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid afirma que el 31% de los cuidadores de pacientes con Alzheimer tienen problemas psiquícos como ansiedad tras el fallecimiento de su paciente.
Es importante conocer cómo ayuadar a las personas que padecen esta enfermedad, pero también es importante reconocer y respetar la labor de sus cuidadores, que la mayoría de las veces suele ser un familiar o un enfermero.
La pérdida de un ser querido es muy difícil, pero aún más si dedicas tu vida a ello, ya que los cuidados son día y noche, por lo que no se separan de ellos.
Este vídeo muestra de forma clara la situación que se vive y lo duro que es y también muestra unas pequeñas nociones sobre el cuidado de sus pacientes.
Además este año, el 2011, es el Año Internacional contra el Alzheimer.
Creo que es una noticia muy interesante y muy importante que muchos desconocemos y creo que es útil para nuestra labor social.
Considero que es muy importante la labor de estas personas que dedican todo su tiempo al cuidado de un enfermo, sobre todo con esta enfermedad, y que como futura Educadora Social podríamos trabajar más para que se conozcan más datos sobre este colectivo, información útil sobre diversos lugares o actividades interesantes para ayudar a la enfermedad, terapias con los cuidadores para que no sufran tantos trastornos psíquicos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario