Mostrando entradas con la etiqueta Actividades Seminario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Actividades Seminario. Mostrar todas las entradas
lunes, 30 de mayo de 2011
Micropíldora
Esta es la micropíldora que hemos realizado en la asignatura de Tic.
El tema tratado es "Derechos de la Infancia". Hemos querido retratar a modo de un breve vídeo con dibujos los cambios que se han hecho en la protección a los derechos infantiles, tales como la eliminación del trabajo de niños y diversos derechos que poseen.
Nos ha gustado mucho hacer esta actividad, ya que la hemos hecho en grupo distribuyendo el trabajo, algunos han hecho los dibujos, otros el vídeo y la voz, etc.
Este vídeo será el último que subiré durante este año en el blog.
Espero que os guste el vídeo.
jueves, 19 de mayo de 2011
Tema 4
Aquí dejo el mapa conceptual del tema 4 que está dedicado a Los Recursos Tecnológicos Didácticos.
Habla de los diversos recursos que dispone un educador social a través de los medios tecnológicos, en especial de la telvisión educativa y los programas educativos que se han hecho y sus características.
Me ha parecido un tema muy interesante, pero un poco extenso. Espero que este mapa me ayude a ayudar.
Habla de los diversos recursos que dispone un educador social a través de los medios tecnológicos, en especial de la telvisión educativa y los programas educativos que se han hecho y sus características.
Me ha parecido un tema muy interesante, pero un poco extenso. Espero que este mapa me ayude a ayudar.
miércoles, 18 de mayo de 2011
Story-Board de la micropíldora audiovisual
Aquí dejo el Story-Board de la micropíldora que estamos haciendo en las clases de Tic.
Guion tic.
View more presentations from inescc91.
jueves, 5 de mayo de 2011
Temporalización del guión
| 0' (5') | Estudiantes de primero de Educación Social, presentan: |
| 5' (4') | Erase una vez un niño... |
| 9' (4') | pero esto cambió |
| 13' (2') | Ahora: |
| 15' (5') | Sí a la vida |
| 20' (5') | Sí al juego |
| 25' (5') | Libertad |
| 30' (5') | Familia y amor |
| 35' (5') | Salud |
| 40' (5') | Protección |
| 45' (5') | Paz |
| 50' (2') | Fin |
| 52' (7') | Creado por: María Collado, Inés Gibello, María Iglesias, Petri López. Tony López, Raquel Martín. |
Guión de la micropíldora audiovisual
Estudiantes de primero de Educación social, presentan:
“DERECHOS A LOS NIÑOS”
Erase una vez un niño que... pero esto cambió.
Ahora:
Sí a la vida
Sí al juego
Libertad
Familia y amor
Salud
Protección
Paz
Fin
Creado por: María Collado, Inés Gibello, María Iglesias, Petri López. Tony López, Raquel Martín.
domingo, 17 de abril de 2011
Tema 3
Aquí os dejo el mapa conceptual del tema tres que trata sobre los recursos tecnológicos didácticos, referido a las diferencias entre el software libre y el software propietario, el uso del software libre en la educación y las web 2.0.
El tema que hemos estado haciendo además nos habla de las diferencias entre un hadware y un software y diferentes elementos de un ordenador que deberíamos conocer.
Creo que es un tema muy interesante ya que es muy actual el uso de los ordenadores en todos los ámbitos de nuestra vida y sobre todo en el ámbito escolar, por eso es importante tener ciertos conocimientos útiles que nos servirán para muchos trabajos, como dónde poder acceder si necesitas información (wikis), dónde elaborar documentos a través de la red (google Doc), entre otras. También es importante conocer los programas que son de software libre ya que te permiten muchas más facilidades que el propietario al ser más económico, mejor soporte, con más adaptaciones, etc.
https://docs.google.com/leaf?id=0B9HYTYaWRxwvYmY4OTM0N2EtMDQxNi00YTI2LTgwNzYtMDZiMTYzNjA2ZDMy&hl=es&authkey=CPaTnJ0G&pli=1
El tema que hemos estado haciendo además nos habla de las diferencias entre un hadware y un software y diferentes elementos de un ordenador que deberíamos conocer.
Creo que es un tema muy interesante ya que es muy actual el uso de los ordenadores en todos los ámbitos de nuestra vida y sobre todo en el ámbito escolar, por eso es importante tener ciertos conocimientos útiles que nos servirán para muchos trabajos, como dónde poder acceder si necesitas información (wikis), dónde elaborar documentos a través de la red (google Doc), entre otras. También es importante conocer los programas que son de software libre ya que te permiten muchas más facilidades que el propietario al ser más económico, mejor soporte, con más adaptaciones, etc.
https://docs.google.com/leaf?id=0B9HYTYaWRxwvYmY4OTM0N2EtMDQxNi00YTI2LTgwNzYtMDZiMTYzNjA2ZDMy&hl=es&authkey=CPaTnJ0G&pli=1
jueves, 14 de abril de 2011
Mi Primera Película
Esta es una mini película que hemos estado haciendo en clase para aprender a utilizar el Movie Marker. Para ello hemos utilizado imágenes de National Geografic y de la BBC y también una canción de Kämmerer. Es corta pero intensa, y me he costado hacerla porque he estado eligiendo imágenes específicas que llegaran y fueran las mejores para contar lo que yo quería contar.
Espero que os guste:
Espero que os guste:
jueves, 31 de marzo de 2011
Mi Espacio Personal de Aprendizaje.
Este es el escritorio personal que he hecho desde la página Symbaloo .
Me ha parecido una actividad muy divertida y fácil de hacer, aunque hay que hacer un poco de memoria para recordar todas las páginas web que utilizo cada día, tanto como redes sociales (tuenti, facebook) como páginas de buscadores como wikipedia.
Lo he distribuido por colores para distribuirlos en categorías:
En color verde: páginas de buscadores y para buscar información de diferentes temas.
En azul: he puesto páginas relacionadas con mi pueblo, como la página web del ayuntamiento, el horario para coger el autobús,etc.
En rosa: tengo las páginas relacionadas con la Universidad.
En marrón: aquí es donde busco información de otro ámbitos no relacionados con la educación en sentido amplio, por ejemplo está una página para ver la cartelera, diferentes periódicos que me gusta consultar, entre otras.
En naranja: he puesto las webs de las cadenas de televisión, ya que veo poca televisión pero a través de estos medios puedo informarme sobre alguna noticia destacada de la cadena o sobre algún programa interesante.
En rojo: páginas de entretenimiento, desde portales donde ver películas online, como las páginas oficiales de marcas de ropa.
En blanco: las páginas que más utilizo, las redes sociales y youtube, y el correo de hotmail como de gmail.
Para el fondo he hecho una nube de palabras relacionada con los términos que tenía en el escritorio personal y es este:
http://www.symbaloo.com/shared/AAAAAgr8_QwAA41_HBKVKQ==
Me ha parecido una actividad muy divertida y fácil de hacer, aunque hay que hacer un poco de memoria para recordar todas las páginas web que utilizo cada día, tanto como redes sociales (tuenti, facebook) como páginas de buscadores como wikipedia.
Lo he distribuido por colores para distribuirlos en categorías:
En color verde: páginas de buscadores y para buscar información de diferentes temas.
En azul: he puesto páginas relacionadas con mi pueblo, como la página web del ayuntamiento, el horario para coger el autobús,etc.
En rosa: tengo las páginas relacionadas con la Universidad.
En marrón: aquí es donde busco información de otro ámbitos no relacionados con la educación en sentido amplio, por ejemplo está una página para ver la cartelera, diferentes periódicos que me gusta consultar, entre otras.
En naranja: he puesto las webs de las cadenas de televisión, ya que veo poca televisión pero a través de estos medios puedo informarme sobre alguna noticia destacada de la cadena o sobre algún programa interesante.
En rojo: páginas de entretenimiento, desde portales donde ver películas online, como las páginas oficiales de marcas de ropa.
En blanco: las páginas que más utilizo, las redes sociales y youtube, y el correo de hotmail como de gmail.
Para el fondo he hecho una nube de palabras relacionada con los términos que tenía en el escritorio personal y es este:
http://www.symbaloo.com/shared/AAAAAgr8_QwAA41_HBKVKQ==
viernes, 25 de marzo de 2011
TEMA 2
Aquí dejo el mapa conceptual del tema 2. Este tema trata del "Diseño y elaboración de materiales didácticos en soporte digital".
El tema se divide en diversos apartados, tales como:
-Concepto y la diferencias que hay según el autor que la exponga.
- Las diferentes funciones de las que se disponen.
- Los medios y materiales.
- La evaluzción de los medios digitales.
- El diseño.
- Guía didáctica.
- Diseño y elaboración de materiales.
El tema se divide en diversos apartados, tales como:
-Concepto y la diferencias que hay según el autor que la exponga.
- Las diferentes funciones de las que se disponen.
- Los medios y materiales.
- La evaluzción de los medios digitales.
- El diseño.
- Guía didáctica.
- Diseño y elaboración de materiales.
Este esquema me ha costado un poco hacerlo ya que era un tema bastante largo y con diversos conceptos importantes que había que incorporar.
jueves, 10 de marzo de 2011
TEMA 1
Aquí dejo el esquema del primer tema.
Para hacerlo he usado el programa CMAPTOOLS. Es un programa bastante sencillo pero un poco lioso. Las herramientas de las que dispone son muy sencillas y claras. Pero aún así es complicado hacer un esquema tan largo y que ocupe poco espacio.
Espero que os guste:
Para hacerlo he usado el programa CMAPTOOLS. Es un programa bastante sencillo pero un poco lioso. Las herramientas de las que dispone son muy sencillas y claras. Pero aún así es complicado hacer un esquema tan largo y que ocupe poco espacio.
Espero que os guste:
jueves, 3 de marzo de 2011
PRÁCTICA MAPA CONCEPTUAL
Este mapa conceptual tan interesante es de Javier Valverde Berrocoso. Lo hemos utilizado en clase para empezar a utilizar el CmapTools. Este programa me ha parecido muy interesante y muy útil para aprender a elaborar esquemas.
Esta herramienta la podremos utilizar en nuestro futuro trabajo y me parece interesante aprender diversos programas tan útiles como este para que puedan ayudarnos en nuestra profesión.
Espero que os guste, ya que yo lo he organizado de colores distintos y lo he personalizado un poco.
jueves, 24 de febrero de 2011
Grupo Trabajo
Hola chicos/as os voy a presentar a mi grupo de trabajo de clase de Tecnología de la información aplicada a la Educación Social. Este equipo está formado por seis miembros: cinco chicas y un chico, que son:
María Collado
Petri López
María Iglesias
Antonio López
Raquel Martín
y yo Inés Mº Gibello
Durante unos meses haremos varias entradas entre todos y trabajaremos duramente como equipo.
Para ello haremos diversas actividades de roles, actividades de clase, una página web en común, una micropildora y muchas más cosas.
Espero que sea un buen trabajo en equipo y que hagamos todo bien y lo mejor que sepamos.
María Collado
Petri López
María Iglesias
Antonio López
Raquel Martín
y yo Inés Mº Gibello
Durante unos meses haremos varias entradas entre todos y trabajaremos duramente como equipo.
Para ello haremos diversas actividades de roles, actividades de clase, una página web en común, una micropildora y muchas más cosas.
Espero que sea un buen trabajo en equipo y que hagamos todo bien y lo mejor que sepamos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





