Todos conocemos la situación de numerosos jóvenes que sufren adicción a drogas, alcohol, tabaco, etc. Se conoce desde que somos pequeños a través de campañas publicitarias, en Internet y distintos medios comunicativos, pero nunca está todo dicho y se esconde mucha información importante.
Droga es aquella sustancia capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica y creando una dependencia o tolerancia al consumidor. Puede ser de dos tipos: blanda o dura.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la edad mínima de contacto con drogas de adolescentes es de 11 años y la edad máxima está comprendida entre los 18 y 19 años, aunque varía según al grupo social que pertenecen.
Todos somos o hemos sido adolescentes y en esta etapa nos hemos sentido perdidos o incomprendidos, es aquí donde la droga puede llegar a formar parte del adolescente, pero sólo los más fuertes resisten a las tentaciones y los más débiles caen en adicciones tan perjudiciales como cocaína, mariguana, tabaco o alcohol.
Siempre se escucha la frase de "por una vez no pasará nada", pero así es como empieza el problema. "Por una copa no pasa nada" y acabas borracho esa noche, "por un cigarro no pasa nada" y acabas con paquete y medio al día, así comienza la adicción.
Por eso hay que decir NO a las drogas, aunque sea difícil, y si no eres capaz hay que buscar ayuda para no probarlas y si tienes el problema hay muchas personas que intentarán ayudar.
Imagen tomada de: http://www.fotolia.com/id/28449495

No hay comentarios:
Publicar un comentario