lunes, 18 de abril de 2011

Volver a levantarse

Muchas personas conocemos a José Manuel Montilla (el Langui). Él tiene una discapacidad, en realidad una enfermedad de parálisis cerebral sufrida por falta de oxígeno durante el parto, pero esto no le ha impedido convertirse en una persona famosa que da ejemplo a las personas que sufren discapacidades y anima a luchar por lo que quiere. Es cantante de un grupo de música y con sus letras reivindicativas.
También ha hecho una película "El truco del manco" cuya interpretación ha sido muy complicada para él, pero ha sido galardonado con dos Goyas gracias a su trabajo y a su esfuerzo. Además el dinero que ganó con los premios los destinó al comedor de la casa de sus padres, porque según él allí hará la mejor labor social.
En el discurso que dio cuando ganar el Goya destaco estas frases que son para reflexionar y son importantes para superarse día a día y para amar la vida independientemente de sus problemas:
"Gracias por hacerme sentir útil en en otra cosa que no es la música".
"Gracias a mis padres por haberme hecho tan fuerte, por haberme puesto siempre el nesquik y la leche siempre arriba del todo para que yo me esfuerce".


El Langui es una claro ejemplo de superación, pero no sólo él se dedica a esta labor, pero hay que seguir levantando después de cada caída, superar los problemas y buscar nuevas soluciones. Para ello podemos contar con la ayuda de los educadores sociales y de muchos profesionales.
Desde esta entrada también le doy las gracias y la enhorabuena a el Lagui por contribuir de esta forma a la labor social y a exponer sus vivencias de superación y ganas de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario