miércoles, 20 de abril de 2011

Cine y educación social

Todos sabemos que el cine es muy importante en nuestra vida y las películas tienen bastante valor formativo.  También creo que es acertado el hecho de que el cine y la educación social pueden tener matices que los relacionen, por ejemplo, ambos han tenido una enorme importancia en muy poco tiempo, ambos pueden socializar en sus respectivos campos, entre otras similitudes.
El cine tiene una función educativa en sentido amplio e informal y la educación social en la forma de intervenir con medios formativos no convencionales.
Por lo tanto, se podría decir que el cine es el arte social del siglo XXI al igual que la educación social es un nuevo ámbito educativo, ya que la educación social se manifiesta desde un enfoque imprescindible en la educación.
La educación social, como sabemos trata de ayudar en distintos sectores de la sociedad y el cine también puede convertirse en una buena ayuda en la humanización de la sociedad y su desarrollo.
El cine, puede llegar a la inteligencia de las personas, conecta sus emociones que generan motivaciones y facilita el compromiso para el cambio. Además, es un instrumento útil para la formación inicial y permanente de un educador social.
Para elaborar esta entrada me he basado en un artículo de Mº Carmen Pereira Domínguez.
PEREIRA DOMÍNGUEZ, M. C. (2005).  Cine y Educación Social. Revista de Educación.Monográfico- Educación no Formal-, 338, septiembre-diciembre, 205-228.

No hay comentarios:

Publicar un comentario