La primera de ellas: "En China una pareja se pelea por no tener la custodia del hijo"
Un matrimonio en China ha decidido separarse, hasta aquí algo relativamente normal hoy en día, y tienen que decidir quién de los ex-cónyugues se queda con la custodia de su hijo de tan sólo cuatro años, pero en este caso es para no adquirir dicha custodia. Es algo horrible ya que ellos son sus padres.
La madre alega no tener habilidad necesaria para poder cuidarlo y el padre que este hecho afectará a su situación laboral.
Para llegar a un acuerdo han decidido hacer un puja, el padre que más dinero pueda pagar será el que se "libre" de quedarse con el bebé.
Esta noticia me parece horrible. Me escandaliza que en el siglo XXI se vea un caso como este y aún más en una sociedad tan avanzada como es China. Si la pareja no querían tener hijos que no lo hagan, nadie le obliga; hay muchos medios para no tener hijos, pero hacer esto es inhumano. Creo que debería denunciarse esta situación sobretodo porque hay un menor de por medio que no es querido por sus progenitores. Creo que lo justo sería que el menor pasara a una familia donde realmente le den el cariño que necesita un niño y que estos padres reflexionen seriamente por esta situación e intenten cambiar de idea.
Aquí dejo el link de la noticia para quien quiera leerla al completo:
El tratamiento que sigue la pequeña es en la frente, contorno de ojos y labios, además de ir eliminando de la cara con la cera cualquier vello facial que pueda tener la niña.
Kerry ha querido defenderse de sus actos alegando que ella utiliza antes estos productos en ella para después utilizarlos con su hija.
Lo peor de todo es que la niña está encantada con su nueva imagen y parecer más joven, y exige a su madre que le quiten cada vez más “arrugas”. Esta niña que con ocho años tiene las aficiones de bailar canciones de Lady Gaga, la moda y maquillarse.
Esta noticia me parece una crueldad completamente. ¿Qué madre en su sano juicio puede hacer esto? Es horrible que los padres intenten conseguir en sus hijos todos los sueños que ellos tenían. Esta noticia es un escándalo, pero todos conocemos familias que apuntan a sus hijos desde muy pequeños a deportes para que puedan ser el próximo Nadal, Casillas o Contador, y esto sin embargo no se denuncia.
No creo que sea responsable hacer a una niña estas intervenciones, y sobretodo convencerle desde tal punto que ella misma cree que tiene arrugas y quiere más inyecciones. Esta niña a lo que debería de dedicarse sería a jugar, estudiar e ir a clase con sus compañeros y no subirse periódicamente en una camilla para inyectarse botox, y si en un futuro esta niña quiere convertirse en una superestrella que lo decida ella, no su madre.
Creo que el educador social en este aspecto debería de intervenir para que situaciones como estas no se repitan y dejemos ya de preocuparnos solo por la estética, cuando lo que debería de hacer esa madre sería interesarse por su futuro académico y que la niña esté preparada para estudiar lo que quiera, no para ser una estrella.
Aquí dejo también el link para quien quiera leer algo más de la noticia:
http://actualcurioso.blogspot.com/2011/03/una-madre-inyecta-botox-su-hija-de-8.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario