Hace unos días nos hicimos eco de una horrible noticia, se produjo un fatídico terremoto y un posterior tsunami el día 11 de marzo de 2011 a las 14:46:23 hora local, El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). Finalmente a 9,0 grados MW, confirmado por la Agencia Meterológica de Japón y el Servicio Geológico de los Estados Unidos.El terremoto duró aproximadamente 2 minutos según expertos. El Servicio Geológico de Estados Unidos explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico se desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.
Este hecho ha producido 4.255 muertos y 8.194 heridos por lo que miles de personas han perdido a familias, sus hogares y todo lo que conocían son escombros. Por eso creo que es importante la mención que aquí expongo aunque sea mínima y espero que todo se pueda solucionar y acabe el sufrimiento de estas personas.
Espero que tengan suficiente ayuda para poder seguir adelante y no sólo haya preocupaciones por la caída de la bolsa, sino preocupación por los seres humanos que han sobrevivido y la fuerza que tienen que tener para poder continuar sus vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario