lunes, 21 de marzo de 2011

Para pensar

Sólo el 4,3 por ciento de quienes se sienten discriminados por racismo denuncian en España y la mayoría que lo ha hecho creen que no sirve para nada y no cambiará las cosas.
Se sabe que en España y en el resto del mundo siguen habiendo ideas racistas y seguirá existiendo aunque se intente cambiar. Se piensa que los inmigrantes vienen a nuestro país para robarnos nuestros trabajos, pero no creo que sea así, vienen para buscar una esperanza de vida para ellos y sus familias. Ellos trabajan por el mínimo, las empresas los sobre-explotan por poco dinero al mes y muchos de ellos no tienen ni seguridad social ni ayudas de ningún tipo. Siempre ha habido problemas al tener que emigrar pero nadie lo hace por gusto sino para poder vivir aunque en realidad no se les deja vivir.
¿Por qué todo el rechazo?, ¿Por qué el maltrato? Son personas iguales que nosotros, ni mejores, ni peores y por esto no creo que deberían ser juzgados y tratados como personas inferiores.
El tipo de maltrato: te insultan, te llaman "negro", "gitano" etcétera, "te miran mal o raro o se apartan" y "la Policía te para por la calle y te pide los papeles".
Creo que debería de haber cambios en la sociedad y abrir un poco más nuestras mentes ya que sería necesario para que el mundo funcione.
Voy a dejar un vídeo que muestra muy bien este rechazo:
Es un vídeo de un reportaje del Intermedio y muestra un experimento sociológico: un actor de color tiene que disfrazarse de piloto de avión y vestirse con ropa de calle, ¿a cuál aceptan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario